Universidad Vasco de Quiroga

Conferencia sobre la función ontológica de la sexualidad

11 de noviembre del 2019 09:51
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 nov

psicologia-2

Que los alumnos tengan amor por la lógica y la verdad demostrable, fue el objetivo de su charla.

psicologia

“Hoy, estamos observando las cosas a través de la tiranía de los sentidos, más aún, dijo, a través de los sentimientos, atrévete a cuestionarte científicamente, se trata de que sean capaces de ver la sexualidad desde un punto de vista científico, y no desde una mera percepción” aseguró la maestra Alejandra Morelos Borja, psicoterapeuta y capacitadora, en su conferencia “La función ontológica de la sexualidad”.

psicologia-3

Invitada por la Escuela de Psicología de la UVAQ, la especialista señaló que “hoy en día prevalecen las ideologías, la gente dice lo primero que se lo ocurre, o lo dicho en los medios y no reflexiona científica y lógicamente acerca de la realidad de la sexualidad y su función”.

psicologia-4

El objetivo de su ponencia es “Que los jóvenes universitarios recuperen el pensamiento universal científico y tengan amor por la lógica y por la verdad demostrable, tiene que entender quién es el ser humano, primero, y luego, si la sexualidad es una opción o una elección o un destino biológico prescrito” puntualizó.

psicologia-5

Apuntó que es demostrable, en cada una de nuestras células, XX o XY, si es varón o si es mujer, “pero los chicos ya están más allá, ya están en si seremos seres humanos a no, o si nos percibimos como un tigre o un delfín”.

psicologia-6

Cuando un médico forense interviene, identifica cadáveres y encuentra solamente restos de hombre o mujer, alto o chaparro, blanco o negro. Puntualizó que la sexualidad es una función biológica, evolutiva, que ha permitido el concepto de individuo y ha matizado a cada ser viviente sexuado, tiene definiciones comprobables científicamente.

psicologia-7

¿Quién define a quién?, ¿la naturaleza a mi o yo la defino?, ¿mis sentimientos definen quien soy? o ¿yo soy alguien y mis sentimientos me permiten acercarme a quien soy?, finalizó.

psicologia-8


 


image sharing