Universidad Vasco de Quiroga

En la UVAQ, todos los jefes tienen personalidad de liderazgo

11 de noviembre del 2019 10:20
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 nov

La Universidad busca formar a su personal como líderes capaces de comunicar efectivamente.

LIDERAZGO-7

Todos los jefes de área, de departamento, son líderes, están frente a un grupo, por pequeño que sea, ya que tienen una personalidad de liderazgo frente a otros, afirmó Hailine Almaraz Galicia, Coordinadora de Recursos Humanos de la UVAQ.

Señaló que ésta es una de las conclusiones a las que llegó el personal de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), como parte de los frutos del curso “Un líder que comunica efectivamente” impartido por la Maestra Olga Calderón Hernández, Directora General del Centro de Estudios de Atención Psicológica y por Jaime Manuel Bolivar Reyes, especialista en desarrollo organizacional y desarrollo humano.

LIDERAZGO-8

Hailine Almaraz agregó que a través de estos cursos la UVAQ busca formar a su personal como líderes capaces de comunicar adecuadamente, conducir a sus equipos al éxito en las tareas encomendadas, ésa es la misión planteada.

LIDERES-2

Apuntó que el objetivo es fortalecer esas herramientas para poder empatizar con nuestro equipo de trabajo, generar una mayor fortaleza para lograr los objetivos en un clima organizacional favorable para todos.

LIDERAZGO

El liderazgo conlleva una gran responsabilidad, señalaron los ponentes, el líder es subversivo, dijo la Mtra. Calderón, se contrapone a la realidad que le tocó vivir, tiene todos sus objetivos claros, es visionario, inspirador, capaz de desarrollar estrategias y tácticas, debe establecer sus prioridades y ser persuasivo, decisivo, entre muchas otras cualidades.

LIDERES-2-6

En el curso los asistentes aprenden que el líder desarrolla inteligencia emocional, es centrado, controla sus emociones, sabe quienes son sus subordinados y hacia dónde quieren ir.

LIDERES-2-2

Que el personal académico y de mandos superiores de la UVAQ entiendan el arte de mandar, afirmó la Coordinadora de Recursos Humanos, la responsabilidad que enfrentan y las características que tiene que desarrollar.

LIDERES-2-7

El curso tuvo una duración de cuatro horas, dirigido a todos los jefes de oficina, de departamento, directores de área, directores de escuela y coordinadores. Todo el personal que tiene bajo su mando seres humanos.

LIDERES-2-5