Universidad Vasco de Quiroga

Sistema de Justicia Cívica: integración social

13 de noviembre del 2019 10:13
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
13 nov

Autoridades de Morelia enseñan este modelo en Casa de Gobierno.

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-1

Directivos del Ayuntamiento de Morelia expusieron las características del Modelo de Justicia Cívica que se aplica desde hace algunos años en la capital michoacana y que actualmente se expone en el Foro de París Sobre la Paz 2019. 

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-2

Dentro de las Jornadas Académicas de la Escuela de Derecho de la UVAQ, tituladas México Ahora, Carlos Alberto Arreola Guillén, Juez Cívico de Morelia, dijo que la finalidad del Modelo es evitar que faltas administrativas menores se conviertan en delitos de gravedad y se atienden con sanciones que ayuden a la integración social.

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-3

“El Modelo se implementó como una medida de solucionar conflictos vecinales y administrativos dentro de Morelia, evitar comportamientos que no son adecuados”, explicó el juez Arreola.

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-4

En su participación, Gerardo Durán Arias, Encargado de Despacho de la Dirección de Ejecuciones Administrativas, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, comentó que los ciudadanos pueden participar en el Modelo de Justicia Cívica al cumplir el Reglamento de Tránsito y evitar faltas administrativas.

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-5

“Como ciudadanos debemos tener conocimiento del Reglamento de Tránsito y de cuáles son las faltas administrativas para evitarlas, para no ser remitidos al Centro de Atención Municipal y en consecuencia ser sancionado”, agregó el también oficial de policía.

El evento se llevó a cabo en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno, del estado de Michoacán.

Modelo-de-Justicia-Ci-vica-6