Cómo emprender un negocio y no morir en el intento

13 de noviembre del 2019 10:51
13 nov

CONF-MERCA-2

No buscar más trabajos de 8 horas, sino emprender un negocio que te dé para vivir, y ayudar a otros a tener una fuente de ingreso a partir del negocio que iniciaste, es la propuesta de Iván Palma, arquitecto y conferencista, que en la UVAQ, impartió la conferencia “Cómo emprender y no morir en el intento”.

CONF-MERCA-3

Ante aproximadamente 80 alumnos el arquitecto Palma señaló que venimos de una cultura de trabajo, pero asalariado, ocho horas, una cultura de miedo de emprender algo por nuestra cuenta. “Necesitamos romper esos temores, esas limitantes que tenemos; vean que a partir del desarrollo de estas ideas, de arriesgarse a emprender, pueden poner un nuevo negocio”.

CONF-MERCA-4

El maestro Ricardo Venegas, Director de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), destacó que ese es el objetivo de estas ponencias, el cambio de mentalidad, que sea más fácil para nuestros estudiantes emprender.

CONF-MERCA-5

“A los 35 años mi negocio me va a dar para vivir bien y ya no necesito estar trabajando 8 horas diarias”, afirmó Iván Palma, “romper nuestras limitantes de educación, de cultura, de lo que nuestros padres nos dijeron”.

CONF-MERCA-6

Finalmente, el Director de la Escuela de Mercadotecnia de la UVAQ, destacó que la competencia afuera es cada día más complicada, “lo que queremos implantar en la mente de nuestros estudiantes es la semilla de emprender, de ser generadores de empleo, de ayudar al aporte económico a nuestro Estado y nuestro país”.

CONF-MERCA