La danza como motor de vida

13 de noviembre del 2019 11:12
13 nov

Colaborar con aquellos que no tienen los mismos privilegios que nosotros, afirmó.

evento-danza-4

“Una de nuestras vocaciones más importantes, como seres humanos conscientes, es colaborar con aquellos que no tiene los mismos privilegios que nosotros”, afirmó Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura de Morelia y artista escénica, durante su conferencia en la inauguración del Encuentro Danza UVAQ 2019.

evento-danza-5

“La danza como motor de vida” fue el nombre de la ponencia realizada en el campus Santa María, donde llamó la atención sobre la importancia de que los alumnos se reconozcan como seres privilegiados, que ejercen su derecho a tener una educación de calidad, acceso al arte y la cultura, a poder ejercer una expresión artística por medio del movimiento del cuerpo.

evento-danza-2

Cardiela Amezcua agregó que, al tener ese privilegio, también tienen responsabilidades, y la principal responsabilidad es llevar ese derecho a aquellos que no lo conocen y no lo ejercen, “mi existencia sirvió para algo, si veo a un niño reír o a una señora porque entendió lo que bailé”, finalizó.

evento-danza-3

La Maestra Sandra Mendoza, Directora de Danza de la UVAQ, informó, por su parte, que este es el noveno año consecutivo que se lleva a cabo este Encuentro Danza UVAQ, y cuyo objetivo principal es compartir danza, movimientos, expresión: la pasión por la danza.

evento-danza-6

El área de danza está conformada por danza folclórica, ritmos latinos y danza jazz. Alrededor de 53 alumnos de todas las carreras, de todos los niveles.

evento-danza-7 evento-danza-8 evento-danza