Universidad Vasco de Quiroga

Analizan la 4T

19 de noviembre del 2019 10:08
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
19 nov

Analistas profundizan sobre las políticas del Gobierno Federal e invitan a la participación social.

Panel-4-T-Me-xico-5

Con un llamado a la participación social, a combatir la corrupción e involucrarse en el desarrollo del país, se desarrolló en la Casa de la Cultura, en Morelia, el panel “México en la Cuarta Transformación, ¿Cómo responder al cambio?”, en el cierre de las Jornadas Académicas de Derecho en la UVAQ.

En el panel participaron la Subsecretaria de la Contraloría en Michoacán, Laura González; la exsenadora Luisa María ‘Cocoa’ Calderón y el periodista y asesor de comunicador, Adán García, quienes analizaron de dónde surge la llamada Cuarta Transformación, su actualidad y el panorama que México enfrenta en este gobierno.

Panel-4-T-Me-xico-3

La charla con los especialistas se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde más tarde se clausuraron las Jornadas Académicas de Derecho en la UVAQ, celebradas los días 12 y 13 de noviembre por la Sociedad de Alumnos.

El primero en dirigirse a los universitarios fue el periodista Adán García, quien aseguró que este tipo de foros estimula la participación de la gente en la democracia; dijo que “nadie le desea mal al gobierno”, pero que “debemos analizar de manera fría y objetiva lo que está sucediendo y sobretodo, involucrarnos en la toma de decisiones”.

La segunda en tomar la palabra fue la exdiputada y ahora Subsecretaria de la Contraloría en Michoacán, Laura González, quien pidió a los universitarios combatir la corrupción y exigir la rendición de cuentas en los gobiernos.

 

Panel-4-T-Me-xico-6

La ex senadora y ahora Directora de Ciencias Políticas en la UVAQ, ‘Cocoa’ Calderón, concluyó al final: “La síntesis es que los ciudadanos somos los que mandamos, los que elegimos y que necesitamos ejercitar esa virtud de pertenecer a nuestra comunidad”.

Panel-4-T-Me-xico-13

El Director de la Escuela de Derecho, Lic. Carlos Macouzet Zamacona, agradeció la participación de los estudiantes, profesores y demás invitados que participaron en las Jornadas Académicas y confío en que el próximo año se mantendrá la calidad del evento.

Panel-4-T-Me-xico-16