Disfrutan por igual pollo y conejo

19 de noviembre del 2019 10:29
19 nov

Comensales no distinguen con certeza un platillo con diferentes tipos de carne.

Pollo-o-conejo-2

Algunas personas disfrutan más la carne de pollo, otras la de conejo. A unos les gana la costumbre, a otros la sorpresa, pero la mayoría de los comensales no distingue con certeza entre un tipo de carne y otra, cuando se preparan en el mismo platillo, como se demostró en una prueba ciega en la UVAQ.

Pollo-o-conejo-3
Pollo-o-conejo-7

La degustación del pozole verde con conejo o con pollo es parte de una investigación para identificar cuál es la propensión a consumir carne de conejo y posteriormente ofrecer más variedad alimentaria, explicó la Chef Ilse Monserrat Hernández, Directora de Gastronomía.

Pollo-o-conejo-4
Pollo-o-conejo-5

En la prueba ciega participaron estudiantes, docentes y administrativos de la UVAQ, quienes mostraron opiniones muy diversas sin que las preferencias se inclinaran hacia algún tipo de carne en específico, por lo que el sabor no es un impedimento para impulsar el consumo de carne de conejo o de pollo.

Pollo-o-conejo-9