Foro de Investigación de Psicología

19 de noviembre del 2019 10:55
19 nov

Exponen trabajos de investigación.

FORO-PSICO-2

Con el objetivo de fomentar en los alumnos el gusto y aprendizaje de la importancia de investigar en su vida cotidiana, la Escuela de Psicología de la UVAQ organizó el Foro de Investigación.

El evento fue conformado por 3 actividades: la conferencia “Investigación y Psicología”, un concurso de carteles y la presentación de avances de Tesis de los alumnos de 7o semestre.

FORO-PSICO-3

Durante la conferencia César Chávez Mendoza, Jefe del Departamento de Investigación de la UVAQ, habló de la importancia de la investigación, señaló que deben ser muy estrictos en sus procesos y la trascendencia de la difusión de sus resultados, además de la aplicación de estos procesos en el desarrollo de su tesis final.

FORO-PSICO-4

Los carteles giraron en torno a enfermedades mentales como trastornos de personalidad, psicosis, paranoia, depresión, trastorno narcisista, o tratamiento específicos, entre muchos otros, presentados por alumnos de los semestres primero, tercero y quinto.

FORO-PSICO-5

Por otra parte, los alumnos de séptimo semestre, presentaron los avances de sus proyectos de tesis a fin ser evaluados y recibir las correcciones pertinentes.

FORO-PSICO-6
FORO-PSICO-8

La Directora de la Escuela, Aurora Correa Puentes explicó que el concepto del Foro es presentar carteles que contengan el tema de exposición de cada ponente, el desarrollo del tema, el objetivo específico a investigar y la presentación ante un jurado que calificará estos aspectos.

FORO-PSICO-7