Refuerzan conceptos de logística del Comercio Internacional en la UVAQ

21 de noviembre del 2019 09:58
21 nov

Charla para enfrentar las prácticas cotidianas de los temas que ya se vieron en clase.

COMER-INTERN-2

“Logística empresarial e internacional, agentes intermediarios de carga, agentes aduanales, entre otros, son algunos de los conceptos que enfrentarán los alumnos cuando terminen la carrera”, aseguró Jonathan Delgado Orozco, docente de la Licenciatura de Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga, durante su conferencia especializada.

COMER-INTERN-6

Destacó que la idea de esta charla fue reforzar conceptos que ya vieron en clases y que se aplican en la práctica cotidiana del campo de trabajo. Cabe destacar que los alumnos que asistentes ya están en los semestres avanzados de la carrera.

COMER-INTERN-5

El profesor Jonathan explicó los fundamentos prácticos de la logística internacional, el proceso de importación, exportación de cualquier tipo de mercancía, conceptos prácticos para interactuar con los diferentes proveedores, agentes intermediarios de carga, agentes aduanales, navieras, transportistas.

COMER-INTERN

Señaló que todos ellos son actores y proveedores de servicios logísticos, de los cuales se desconoce mucho, pero en realidad son el motor que mueve tanto las importaciones como la exportaciones de la empresa en el proceso de abastecimiento y en el de distribución.