Proyectan hacer Av. Juan Pablo II más inclusiva y segura con el peatón

21 de noviembre del 2019 10:19
21 nov

En la UVAQ se reunieron Universidades con el IMPLAN de Morelia.

IMPLAN-2

Autoridades del Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN Morelia) se reunieron en el campus Santa María, de la Universidad Vasco de Quiroga, con representantes de varias Universidades ubicadas en la zona, para acordar un trabajo conjunto que permita aplicar varias acciones en la Av. Juan Pablo II de esta ciudad, a fin de hacerla más inclusiva y segura.

IMPLAN-7

El antropólogo Antonio Godoy González, Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia señaló que la idea de esta reunión es detectar concretamente las necesidades de la avenida citada, dijo, para hacerla más inclusiva con el peatón, y más humana en la parte de las vialidades y zona de cruces, sobre todo en los frentes que corresponden a cada universidad.

IMPLAN-5

"¿Cómo podemos mejorar el espacio público, la calle, la banqueta y la plaza, para que poder desplazarnos de manera segura?", cuestionó el funcionario.

IMPLAN-6

Con el antropólogo Antonio Godoy González, se reunieron, además, Cristóbal Vázquez Castellanos, de la Universidad Internacional Jefferson; María Mendoza del Ángel, de la carrera de Arquitectura del Tec. de Monterrey; Rafael Gómez Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de Arte y Diseño y Jesús Rodríguez, Director de la Escuela de Arquitectura ambos de la UVAQ.

IMPLAN