Desarrollan campaña preventiva de diabetes en la UVAQ

21 de noviembre del 2019 10:58
21 nov

“Muchas personas padecen diabetes y no lo saben y no se cuidan”, L.E. Lourdes Rangel.

DIABETES-2

“Existen muchas personas que tienen diabetes y no lo saben (12 millones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud) y por lo mismo, no tienen ningún cuidado con su alimentación” informó María de Lourdes Rangel, responsable del Servicio Médico Universitario de la UVAQ.

En este contexto se realiza una campaña preventiva de detección temprana de diabetes en el Campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), para toda su comunidad.

DIABETES-3

Rangel agregó que hay muchos alumnos y personal que tiene antecedentes familiares con diabetes, es una enfermedad hereditaria, dijo, entonces, existe un 80 por ciento de posibilidades de padecerla.

En la UVAQ esta campaña se lleva a cabo regularmente cada semestre, en esta ocasión culminará el 22 de noviembre, las personas interesadas deben llegar a hacerse la prueba en completo ayuno de toda la noche.

DIABETES-4

La prueba dura tres minutos para ver resultados; si en la primera muestra el resultado es más alto de los estándares, se vuelve a citar a la persona para el día siguiente, lo que permite cotejar los datos del día anterior, o rechazarlos. Los números normales se encuentran entre 65 y 100. Más altos o más bajos son preocupantes, entonces se recomienda una segunda muestra.

DIABETES-5

Por desgracia ha habido casos positivos en estas pruebas, entonces es aconsejable que asistan a su clínica de salud para recibir recomendaciones muy precisas al respecto.

Hay que recordar que la diabetes es incurable, sólo se puede controlar y llevar una vida con bastante normalidad si se vigila adecuadamente la alimentación.

DIABETES-6

Las primeras recomendaciones son reducir el consumo de azúcares, refrescos, incluso los light, carbohidratos, como pan y galletas, se recomienda caminar mucho y rápido.

DIABETES-7