Universidad Vasco de Quiroga

¿Cómo identificar y prevenir la diabetes?

25 de noviembre del 2019 10:20
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
25 nov

El Médico Marco Guzmán nos da una consulta a propósito del Día Mundial de la Diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que más se sufre en todo el mundo, especialmente en México a causa del sobrepeso, los malos habitos alimenticios y el sedentarismo, por lo que urge hacer conciencia entre las personas de cómo prevenirla. 

A propósito del Día Mundial del Diabetes, que es cada 14 de noviembre para concientizar de esta enfermedad, el Médico Marco Guzmán Gómez, encargado del Consultorio Médico en la UVAQ, dio algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad. 

El Médico Guzmán recordó que la diabetes es una enfermedad crónico degenerativa; puede ser hereditaria o adquirirse por malos habitos alimenticios y sedentarismo, principalmente. 

La diabetes se debe un déficit de insulina, la hormona que se encarga de introducir la glucosa a la celula para realizar nuestras actividades y cuando esto falla, se manifiesta en cansancio, excesiva sed y hambre, perdida de peso, infecciones y otros síntomas. 

“Como tratamiento la primera línea es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Secundariamente a esto, se pueden agregar antidiabéticos vía oral, los cuales ayudan a controlar los niveles de gluscosa en sangre y finalmente, al no haber éxito en estos tratamientos previos, se recurre a la aplicación de insulina”, explicó el Médico.