La Filosofía nos ayuda a pensar

26 de noviembre del 2019 10:13
26 nov

Con motivo del Día de la Filosofía, el Sacerdote y Catedrático, Francisco García, compartió su más reciente libro.

Di-a-de-la-Filosofi-a-1

Enseñar a la gente a pensar, a generar conocimiento y mejorar su realidad, son algunas de las aplicaciones de la Filosofía, consideró el Sacerdote y activista, Francisco García, en la UVAQ Campus Santa María, donde presentó su libro: “Y la tierra recibió la sangre del hermano”.

Di-a-de-la-Filosofi-a-2
Di-a-de-la-Filosofi-a-12

Francisco García Salinas es un sacerdote católico que radica en Ciudad Juárez (frontera con Estados Unidos), donde se desempeña como maestro de Filosofía en el Seminario, además de atender a grupos víctimas de la violencia, como migrantes, madres de mujeres desaparecidas y otros.

Di-a-de-la-Filosofi-a-3

Recientemente, el Presbítero y escritor publicó un libro de cuentos con la intención de narrar parte de la problemática que se vive en muchas partes de México a causa de la violencia e inseguridad.

Di-a-de-la-Filosofi-a-4
Di-a-de-la-Filosofi-a-13

“El libro presenta en forma de cuento las grandes preguntas de la Filosofía: ¿Quién es el otro? la relación que yo puedo establecer con el otro, especialmente con los más débiles, con las víctimas”, dijo el Sacerdote, egresado de la Maestría en Filosofía en la UVAQ.

Di-a-de-la-Filosofi-a-5

Uno de los planteamientos filosóficos del Padre es que “La víctima es un indefenso que vive radicalmente la inocencia, sin que se dé cuenta”.

Di-a-de-la-Filosofi-a-6
Di-a-de-la-Filosofi-a-14

— ¿Cómo se aplica la Filosofía en la realidad actual de México?

Di-a-de-la-Filosofi-a-16

“La Filosofía es un ejercicio de pensar, de plantearse diversas preguntas para entender la realidad para pensar de manera más ordenada y sacar algún compromiso”, concluyó el activista social al concluir su presentación ante universitarios de diversas licenciaturas.