Universidad Vasco de Quiroga

Mayor información no implica mayor conocimiento

26 de noviembre del 2019 11:08
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
26 nov

Conferencia Magistral durante el Primer Coloquio Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la UVAQ, 2019

CONF-MAGISTRAL-COLOQUIO-2

El desarrollo de la información, de la biología, de la nanotecnología, la computación, el internet, la comunicación satelital, etcétera, han sido la base de la revolución de la información, sin embargo, mayor información no implica mayor conocimiento, aseguró el Dr. Pablo Rudomin Zevnovaty, investigador emérito del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, CINVESTAV, durante el Primer Coloquio Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la UVAQ, 2019.

CONF-MAGISTRAL-COLOQUIO-4

Investigador, además, del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3 (el más alto), el Dr. Pablo Rudomin ofreció su disertación entorno a la forma en que se comunican nuestras neuronas, la velocidad de transmisión de información y la capacidad de respuesta a esa información.

CONF-MAGISTRAL-COLOQUIO-7

Durante la ponencia Cómo la información se transforma en conocimiento, una visión neurológica destacó cómo pueden surgir nuevas situaciones, alternativas, que nos permiten planificar nuestros movimientos y estar en contacto con el mundo exterior.

CONF-MAGISTRAL-COLOQUIO-8

El propósito de esta conferencia, afirmó, es mostrar cómo el desarrollo tecnológico nos puede ayudar a tener un mundo mejor, tanto en lo social como en lo económico.

Al final el Dr. Rudomin Zevnovaty planteó a la audiencia algunas preguntas: ¿tenemos la capacidad de utilizar el conocimiento para anticipar riesgos, proponer soluciones y actuar en consecuencia?, ¿de utilizar el conocimiento para interaccionar de forma positiva con el entorno? y ¿de utilizar el conocimiento para lograr una mayor convivencia entre individuos y sociedades?

CONF-MAGISTRAL-COLOQUIO