Universidad Vasco de Quiroga

Comisionada del IMAIP charla con alumnos

27 de noviembre del 2019 11:21
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
27 nov

Los comunicólogos, conducto entre la información pública y la sociedad. 

ACCESO-A-LA-INFORM-5

“Los comunicólogos facilitan el cumplimiento al derecho a la información, son un conducto entre los datos de los organismos públicos (obtenidos a través del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública -IMAIP-), y la sociedad” aseguró Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Comisionada presidenta del Instituto.

Durante una charla con alumnos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga la Comisionada destacó la importancia para el ámbito de vida personal y profesional del comunicador, conocer y saber la utilidad del derecho a la información  y cómo puede ayudar a ser un conducto para que llegue a la sociedad michoacana.

ACCESO-A-LA-INFORM-2

Areli Yamilet, más adelante, dio a conocer las obligaciones que tiene el IMAIP ante la sociedad, como el hecho de que toda la información que se genera y que recibe recursos públicos es pública, por lo cual es obligados a proporcionarla a quién la solicite.

ACCESO-A-LA-INFORM-3

Los ciudadanos pueden pedir a cualquier autoridad cómo se gastó el recurso público, el dinero de los contribuyentes.

ACCESO-A-LA-INFORM-4

Señaló que se el Art. 97 de la Constitución de Michoacán dice que el IMAIP es un organismo autónomo, especializado e imparcial, responsable de garantizar el derecho al acceso a la información pública, y competencia para conocer los asuntos relacionados con el acceso a la información y protección de datos personales.

ACCESO-A-LA-INFORM