Diálogo interreligioso con alumnos de Gastronomía de la UVAQ

27 de noviembre del 2019 11:51
27 nov

Invitaron a un sacerdote católico, un musulmán y una budista.

dialogo-interr-2

Cuestiones como la trascendencia de la vida, vida después de la muerte, la fe, el paraíso y el infierno, se plantearon durante el Diálogo Interreligioso que llevaron a cabo los estudiantes de la de la materia de Fe y Trascendencia, de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Los alumnos organizaron un evento que tiene que ver con el sentido religioso, buscan la trascendencia o respuestas sobre el sentido de la vida, la religión, señaló el Maestro Augusto Fernández, Profesor de la materia.

dialogo-interr-4

Los jóvenes invitaron al Sacerdote Católico, Pbro. Francisco Armando Gómez Ruiz, al Islámico Maestro Enrique Chávez Ayala, y a la Budista Emma Itzel Pimentel Flores, entre quienes se mantuvo un respeto absoluto durante todo el evento.

El Maestro Fernández, también Coordinador de Formación de la UVAQ, señaló que entre muchos temas, los alumnos preguntaron ¿cómo continúa la misión de Cristo a lo largo de la historia?”, ¿Hay vida después de la muerte?, ¿cómo será el Apocalipsis?, ¿qué es la fe?

dialogo-interr-5

Les viene muy bien a los alumnos escuchar diversos puntos de vista, dijo, para formarse un criterio, y sobre todo, para que sigan caminando en esta búsqueda de la verdad.

dialogo-interr