El Guernica de Picasso, a colores

27 de noviembre del 2019 12:18
27 nov

Aportan libremente color a una obra maestra, como expresión de lo que transmite.

TALLER-ART-PLAST-2

La reproducción de la obra “El Guernica”, de Picasso, en color (pues la original está en blanco y negro) fue el responsable del cierre del Taller de Artes Plásticas para el departamento de Difusión Cultural de la UVAQ.

TALLER-ART-PLAST-3

El Maestro Antonio Lucatero, responsable del taller, explicó que en el trabajo los muchachos aportan color, con libertad, a una obra maestra, donde además entienden temas como el cubismo, basado tanto en dibujo formal como experimental, con bases geométricas del autor, que le dan ese aspecto propia de su obra.

TALLER-ART-PLAST-4
TALLER-ART-PLAST-5

Lo que se trabaja en el taller es llevar al arte a los alumnos, tiene que ser en temas diferentes de su  profesión, la idea es que se relajen, que disfruten el arte sin más. En el proceso aprenden el uso del lápiz, del color, el papel, de una forma sencilla y básica, de tal forma que mientras lo trabajan no se estresen.

TALLER-ART-PLAST