La NOM 035: factores de riesgo psicosocial en trabajadores

02 dic

Foro sobre salud laboral

fotos-de-gastro-monasterio-0

Mediante una serie de pruebas que miden desgaste ocupacional, alumnos del 5º semestre de Psicología de la UVAQ, llevaron a cabo una investigación sobre los riesgos para la salud de los trabajadores, con la finalidad de determinar el nivel de estrés que las personas viven día a día, o el nivel de otro tipo de sintomatología, como somática, dolor de cabeza frecuente, insomnio y fatiga.

fotos-de-gastro-monasterio-1

Con los resultados de esta investigación, la escuela de Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) llevó a cabo esta mañana un Foro Sobre Salud Laboral en las empresas.

fotos-de-gastro-monasterio-2

En el evento informaron que el pasado mes de octubre apareció publicada una nueva Norma Oficial Mexicana (NOM. 035) que se refiere precisamente a la prevención que deberán tener las empresas sobre sus trabajadores en lo relacionado al estrés laboral, enfocada a los factores de riesgo psicosocial.

fotos-de-gastro-monasterio-5

Dicha norma es una invitación de cumplimiento para todas las organizaciones con la finalidad de que empiecen a tomar acciones preventivas y correctivas, en las formas de trabajo para cuidar la salud mental de los trabajadores.

fotos-de-gastro-monasterio-7

La NOM 035 busca equilibrar la situación para que la productividad no vaya por encima del deterioro de la salud de los trabajadores.

fotos-de-gastro-monasterio-8
fotos-de-gastro-monasterio-6 fotos-de-gastro-monasterio-9 fotos-de-gastro-monasterio