Política, economía y sociedad en Latinoamérica

04 de diciembre del 2019 10:22
04 dic

El Seminario Fractal Latinoamericano introduce el estudio de levantamientos sociales.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-3

Estudiantes de 5º semestre de Comercio, Nutrición, Psicología, Arquitectura, Derecho, entre otras, se envolvieron en discusiones políticas, filosóficas, económicas y sociales, con relación a los levantamientos que hoy podemos ver en diferentes países de Latinoamérica, como Bolivia, Chile y Ecuador.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-2

“Venimos arrastrando una colonización que no solamente fue de orden social, o económico, también lo fue ideológico”, afirmó la Maestra Paloma Valladares Sarmiento, coordinadora del Seminario Latinoamericano, al que pertenece la actividad realizada.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-4

Estos seminarios los organiza la UVAQ, a partir de su espíritu humanista, fomenta la filosofía en todas sus carreras. Este conversatorio nació como una necesidad de ver en qué está Latinoamérica, cuáles, son sus realidades políticas, sociales, económicas, afirmó Paloma Valladares.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-5

Cada grupo explicó en su presentación, el profundo malestar social entorno a la economía, a los derechos de los individuos, a los gobiernos de países que vienen arrastrando prejuicios y dificultades para adaptarse al resto del mundo.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-6

En este seminario participaron Jorge González, doctorando en filosofía de la Universidad Michoacana y el Doctor Javier Suárez, ambos con formación filosófica, además de la Maestra Paloma Valladares.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES-7

El evento se llevó a cabo el 2 de diciembre en el auditorio B del campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga.

CONVERSATORIO-HUMANIDADES