Nutriólogos de la UVAQ preparan platillos ricos, atractivos y sanos

04 de diciembre del 2019 10:34
04 dic

Cada equipo prepara un menú de tres tiempos y diseñan un plan de alimentación.

FINAL-DE-NUTRICION-2

Presentar platillos vistosos, de buen sabor y que además tengan contenidos nutrimentales correctos, con técnicas de preparación adecuada, constituyó el examen final de la materia de Dietología, de los alumnos de Nutrición de la Universidad Vasco de Quiroga.

FINAL-DE-NUTRICION-3

Los estudiantes tiene que conocer cada uno de los requerimientos alimenticios del paciente en condiciones sanas, cómo debe ser el proceso a seguir y la evaluación del estado nutricional del individuo.

FINAL-DE-NUTRICION-4

La Maestra Miriam Álvarez Ramírez, Directora de la escuela de Nutrición de la UVAQ, puntualizó que cada equipo prepara un menú de tres tiempos y, además, diseñan un plan de alimentación, se encargan de proporcionar información nutrimental de cada platillo, y todo debe ir claramente explicado, aparte del sabor y la información nutricional.

FINAL-DE-NUTRICION-5

La maestra Álvarez explicó que el Nutriólogo tiene diferentes funciones, y una de ellas es encargarse de un servicio de alimentos, entonces, dijo, necesita conocer aspectos de la elaboración de una receta, calcular porciones para la distribución calórica-proteica adecuada, cuánto van a invertir y que  sea acorde a un paciente sano.

FINAL-DE-NUTRICION-6 FINAL-DE-NUTRICION-7 FINAL-DE-NUTRICION-8 FINAL-DE-NUTRICION