Taller de técnicas de relajación

04 de diciembre del 2019 11:14
04 dic

“Se aplican perfectamente en estas épocas de exámenes finales”: Mtra. Aurora Correa.

Tecnicas-de-relaj-4

Estrés, distractores, ruidos, nuestros pensamientos, son algunos de los factores que se aprende a controlar y a manejar a través del Taller de Técnicas de Relajación, para los alumnos de la Escuela de Psicología de la UVAQ.

Tecnicas-de-relaj-5

La Maestra Aurora Correa, Directora de la Escuela, explicó que éste taller ayuda a los estudiantes a comprender cuáles son los distractores mentales, emocionales o contextuales, los cuales no nos permiten concentrarnos en las actividades, en el presente.

Tecnicas-de-relaj-2

“Esta época nos tiene con prisa, con estrés, con angustia, de lo pasado o del futuro, pero no ponemos atención, ni vivimos con plenitud lo que está pasando en el momento”, afirmó la Mtra. Correa y agregó que estas técnicas de relajación “se aplican perfectamente en estos días de exámenes finales, tiempo de mucho estrés, pero debemos aprender a manejarlo”, dijo.

Tecnicas-de-relaj-3

Destacó aprender a estar con nosotros mismos, respirar y aprender a estar con nuestro ser de una manera positiva. Es muy importante para un psicólogo manejar su estrés, manejar su capacidad de concentración.

Tecnicas-de-relaj-6

El evento se realizó en el auditorio D, del campus Santa María.

Tecnicas-de-relaj