Disminuir la incidencia de enfermedades

06 de diciembre del 2019 10:57
06 dic

Asumieron el gran reto de brindar atención la comunidad

IMG-3348

Alumnos de 7o. semestre de la Escuela de Nutrición atendieron gratuitamente a un total de 976 personas (de todas las edades), en la Feria de la Nutrición 2019, realizada en Plaza de Armas de Morelia, Michoacán.

IMG-3349

“Tenemos el gran reto de brindar la atención a las comunidades para disminuir la incidencia de enfermedades y evitar sus complicaciones”,  aseguró Miriam Álvarez, Directora de la Escuela de Nutrición.

IMG-3350

Miriam Álvarez agregó que “nuestro país atraviesa un proceso de transición nutricional, donde existe un incremento importante en enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras”.

IMG-3351

El evento  consistió en cuatro módulos donde se ofrecieron evaluaciones antropométricas, asesorías nutricionales para adultos y niños. Fue organizado por la escuela quien hizo las gestiones necesarias ante el Municipio de Morelia y fue la evaluación final de la asignatura de Nutrición Comunitaria.

IMG-3352
IMG-3353 IMG-3354