Buscamos que el maestro de Educación Física reconozca el inicio de la violencia

06 de diciembre del 2019 11:19
06 dic

Que los maestros aporten desde su propia experiencia, para que ellos se capaciten

“BUSCAMOS QUE EL MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA RECONOZCA EL INICIO DE LA VIOLENCIA”: PSICÓLOGA ALMA VALDÉS.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-1

Reconocer la violencia desde el momento que inicia, que el maestro pueda intervenir desde su misma clase de educación física y utilizar las palabras y los mecanismos adecuados para manejarla, fueron algunos de los conceptos que se establecieron durante una panel presentado por la Psicóloga Alma Celeste Valdés Ayala, en el coloquio “Aprender a Convivir Desde la Educación Física”.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-2

Alma Valdés es asesora pedagógica de nivel primaria y responsable del desarrollo de los trabajo de este panel, la acompañaron Sonia Santillán Hernández, licenciada en educación física y el Maestro Roberto Cancino Gutiérrez Rubio.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-3

En una exposición de sus respectivas experiencias como docentes de educación física, la Lic. Santillán y el Maestro Roberto Cancino, señalaron algunas de las deficiencias de los maestros y la forma como podrían solucionarlas.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-4

La maestra Alma Celeste señaló que no necesariamente se trata de que sea el maestro quien genere violencia o maltrato, sino darnos cuenta cómo inicia esta violencia, con un gesto, con una palabra, desde el docente al alumno, de alumno a alumno, de directivo a docente.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-5

Se busca proporcionar a los profesores de educación física diferentes formas de trato con lo niños, a fin que desde su planificación se capaciten en el trato de convivencia escolar y en el manejo del trato con los niños.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-6

El maestro tiene que estar capacitado para tener una muy buena intervención cuando ven que los niños tiene algún conflicto en la clase de educación física, y que el maestro sepa cuándo intervenir y cómo intervenir, cómo identificarlo.

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-7

A veces generamos violencia con palabras comunes o con gestos o levantando la voz, no solamente con actos, Pero lo hacemos desde la ignorancia de cómo se genera la violencia.

En el evento fue organizado por la Dirección Educación Física, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con la escuela de Cultura Física y Deporte de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

COLOQUIO-EDUCACION-FISICA-8