Estudiantes de la UVAQ apoyan a parroquia

06 de diciembre del 2019 11:46
06 dic

Dos pasantes de Arquitectura desarrollan un proyecto para una capilla en Morelia

Gracias a los vínculos de los Centros de Atención Social de la UVAQ con diferentes sectores de Michoacán, dos estudiantes del séptimo semestre, asesoradas por profesores de  la Escuela de Arquitectura desarrollan un proyecto de construcción y remodelación de la capilla de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Morelia.

El Mtro. Pablo Guzmán, Coordinador de los Centros de Atención (CAS) de la UVAQ, informó que continuamente la comunidad universitaria colabora en beneficio de sectores con escasos recursos, tal es el caso de este proyecto arquitectónico.

Jesús Rodríguez, Director de la Escuela de Arquitectura, informó que el proyecto consiste en el diseño y construcción de un domo, así como algunas remodelaciones en la capilla que dirige el Sacerdote Benjamín Osornio, en Morelia, donde la comunidad se ahorrará el costo de los servicios de un Arquitecto y sólo costeará el desarrollo de la obra.

El Arq. Jesús Rodríguez recordó que los estudiantes de la UVAQ han participado en otras obras como el rediseño de panteones municipales, capillas y mantenimiento a casas habitación, como un servicio a la sociedad.

El Mtro. Pablo Guzmán concluyó: “Es un todos ganar-ganar. Las estudiantes adquieren experiencia y tendrán el crédito del proyecto y es una manera de abonar al bien común”.