Universidad Vasco de Quiroga

Saborean riqueza gastronómica de México

09 de diciembre del 2019 10:44
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
09 dic

Futuros chefs de la UVAQ ofrecen un menú basado en la historia mexicana 

Gastronomi-a-Maja-15

Los estudiantes del séptimo cuatrimestre de Gastronomía en la UVAQ ofrecieron un banquete como parte de su evaluación de Cocina Mexicana, Chocolatería y Calidad en el Servicio, por lo que diseñaron un menú basados en la historia mexicana. 

Gastronomi-a-Maja-1

La cena se realizóen uno de los jardines de Maja Hotel Boutique, donde los estudiantes desarrollaron todo el concepto de “México en el tiempo”, lo que incluyó el banquete de tres tiempos, música mexicana y un performance prehispánico.

Gastronomi-a-Maja-2

Cristian Aguilar, estudiante de Gastronomía, señaló que uno de los detalles que más disfrutó fue desarrollar todo el concepto para mostrar sus habilidades dentro y fuera del aula con la oportunidad de innovar en algunos platillos y bebidas. 

Gastronomi-a-Maja-6

Además de atender a maestros, amigos y familiares, “otro de los momentos más dulces en esta cena fue el trabajo en equipo, ya que todos los compañeros se esforzaron mucho en sus tareas”, explicó Daniela Fernández, estudiante que coordinó el servicio al comensal.

Gastronomi-a-Maja-17

La Chef Monserrat Hernández, Directora de Gastronomía, recordó que cada final de cuatrimestre los estudiantes presentan un banquete con todo un concepto, lo que permite ‘probar’ los avances en diferentes asignaturas, el desarrollo profesional y personal de los futuros chefs.
 


:::::::

Gastronomi-a-Maja-3
Gastronomi-a-Maja-4 Gastronomi-a-Maja-5 Gastronomi-a-Maja-7 Gastronomi-a-Maja-8 Gastronomi-a-Maja-9 Gastronomi-a-Maja-10 Gastronomi-a-Maja-11 Gastronomi-a-Maja-12 Gastronomi-a-Maja-13 Gastronomi-a-Maja-14 Gastronomi-a-Maja-16 Gastronomi-a-Maja-18 Gastronomi-a-Maja-19 Gastronomi-a-Maja-20 Gastronomi-a-Maja-21