Fortalecer el espíritu para no quedarnos caídos ante los golpes de la vida

09 de diciembre del 2019 11:08
09 dic

CONF-HUGO-JARAMILLO-2

UVAQ, Campus Santa María, a 6 de diciembre de 2019.— “En la vida, tenemos que ejercitar nuestro espíritu para saber enfrentarnos a la adversidad, para resistir los golpes”, aseguró el Coach en Desarrollo de la Personalidad Hugo Jaramillo, en su conferencia “El Mejor Remedio para las Adversidades”.

CONF-HUGO-JARAMILLO-3

Durante su intervención en el Coloquio Aprender a Vivir desde la Educación Física aseguró que las personas necesitan fortalecer los valores del espíritu, los valores morales para enfrentar la realidad y la adversidad, pues, comentó, algunas personas, cuando la vida los golpea, terminan amargándose, rompiéndose.

CONF-HUGO-JARAMILLO-5

El también profesor de la UVAQ explicó que la resiliencia es la fortaleza, la capacidad de levantarnos cuando la vida nos tira, y estar listos para retos cada vez más fuertes; es necesario entonces fortalecer el carácter a base de fortalecer el espíritu con los valores universales como son la honestidad, la verdad, el valor, la responsabilidad.

CONF-HUGO-JARAMILLO-6

El Coach Hugo Jaramillo explicó que la disciplina es hacer lo que tienes que hacer, incluso cuando no quieres hacerlo y el deporte ayuda a que toda persona pueda desarrollar el sentido de hacer las cosas con responsabilidad y ser menos vulnerable ante los efectos como los golpes de la vida, a ser más resilientes.

El evento es organizado por la Dirección Educación Física, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

CONF-HUGO-JARAMILLO