El deporte educativo como generador de valores

09 de diciembre del 2019 11:22
09 dic

Si el Profesor desconoce esos valores, ¿cómo los transmite?

Deporte-educativo-5

UVAQ, Campus Santa María, 5 de diciembre de 2019.— “El niño debe aprender valores desde pequeño, el profesor de educación física es fundamental, si él no tiene valores, cómo podemos pensar que los vaya a transmitir a sus alumnos”, aseguró el Dr. Luis Cruz Trejo Cervantes, durante su conferencia Juego Limpio.

Deporte-educativo-2

Dentro del Coloquio Aprender a Convivir Desde la Educación Física, el Médico, Jefe de Sector y profesor de educación física, señaló que la situación de la enseñanza de valores, desde la educación básica, es muy negativa, la corrupción se ha dado en todo nuestro país a partir de que dejaron de enseñar valores en todos los niveles educativos de nuestro país, y el deporte no es la excepción.

Deporte-educativo-3

En el evento organizado por la Dirección Educación Física, Recreación y Deporte del Gobierno del Estado de Michoacán en coordinación con la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, Luis Cruz dijo que la corrupción está muy adentrada en el ámbito deportivo. Los problemas de "cachirules", alteraciones que se dan de los reglamentos, sobornos para librar algunas normas, son solo algunos de los problemas que enfrentamos como sociedad en la educación de nuestros niños.

Deporte-educativo-4

La idea de esta charla, dijo, es modificar el pensamiento del profesor de educación física de primer grado, segundo o tercero, desde el niño, desde el profesor, hasta el deportista, y el entrenador, con respecto a la falta de respeto, de la honorabilidad, de la colaboración, y de los valores.

Deporte-educativo-6 Deporte-educativo