RECITAL DE PIANO EN LA UVAQ.
Como parte del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano.

24 de mayo del 2018 00:09
24 may

Morelia, Mich.– Como parte del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano, se desarrolló un recital de piano en el Auditorio César Nava de la UVAQ, que inició con la interpretación del Mtro. Gerardo Cárdenas con "Carteles" para piano de la autoría de Miguel Bernal Jiménez, como: “Huarache”, “Pordiosero”, “Parangaricutirimícuaro” y cinco piezas de Gerardo Cárdenas: “La llama eterna”, “El mensajero alado”, “The first Morning of spring”, “Algoritmia” y “Pecado contra el mal”.

Por su parte, la soprano Tonantzin Ortega Sánchez, acompañada por el Mtro. Heriberto Cruz Cornejo, interpretó obras como “La noria”, “Una quimera”, “A una rosa” (autoría de Domingo Lobato), “Textos gallegos”, “Cuando vos oyo tocar”, “Todo el silencio” y  “As de cantar”, de Antón García Abril.

El Lic. Julio Murillo Jefe del Departamento de Difusión Cultural y el Mtro. Carlos Gersaín Barajas Servín, Director Artístico del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano de la UVAQ, agradecieron a los artistas invitados a este recital y al público en general por hacer posible este evento cultural que organiza la Universidad Vasco de Quiroga como una forma de promover la riqueza de la música de nuestro Estado.

El 3er. Encuentro Sonoro Michoacano continúa hoy 23 de mayo, en la explanada universitaria con la presentación la presentación de Rocío Próspero.