Capacitación para familias en situación de vulnerabilidad

11 de diciembre del 2019 13:06
11 dic
A través de la Escuela de Artes y Oficios

artes-y-oficios-3

UVAQ, Campus Santa María, a 10 de diciembre de 2019.— Capacitación, conocimiento y educación mediante cursos como corte de cabello, gastronomía o elaboración de pizzas, son algunas de las actividades que lleva a cabo la Universidad Vasco de Quiroga, a través de la Escuela de Artes y Oficios, en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia.
artes-y-oficios-5
José Manuel Torres López, responsable de la Escuela, informó que son cursos de capacitación para el trabajo, que se imparten en 43 comunidades de la Diócesis de Morelia como San Jerónimo, en San Pedro Pareo, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, San Andrés, en Ichaqueo y Santa María, entre otras.

José Manuel Torres comentó también que en San Pedro Pareo se está trabajando con los músicos, para ayudarles a obtener la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública, a fin de que su actividad sea reconocida como una profesión.

artes-y-oficios

Los alumnos que colaboran provienen de prácticamente todas las Licenciaturas de la UVAQ, mediante liberación de servicio social.

En la Escuela de Artes y Oficios se imparten también cursos de carpintería, elaboración de rosca de reyes, mayonesa, catsup y en general todo aquello que les pueda servir a las personas para poner un negocio propio.