Empresas migrando a Ingeniería 4.0

11 de diciembre del 2019 13:18
11 dic

INDUSTRIA-4-0-5

UVAQ, Campus Santa María, a 10 de diciembre de 2019.— Todas las empresas del primer mundo están migrando a la Industria 4.0, los nuevos planes de estudios de las carreras de ingeniería están orientados a este concepto; los procesos productivos, están ahora entrelazados con base en los nuevos planes de estudio por competencia.

INDUSTRIA-4-0-2

El Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UVAQ, Ingeniero Miguel Agustín Heredia Vázquez  informó lo anterior y agregó que “en la UVAQ estamos innovando al actualizar nuestros planes de estudio a proyectos multidisciplinarios, las 3 ingenierías están íntimamente ligadas al plan de estudios por competencias”.

INDUSTRIA-4-0-3

La Universidad Vasco de Quiroga inició los nuevos planes de estudio de las escuelas de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas Computacionales, con la migración hacia la llamada Cuarta Revolución Industrial que es la Industria 4.0, con la innovación y la actualización, y apegándose a las necesidades planteadas por las industrias.

INDUSTRIA-4-0-4

Por la parte de la ingeniería industrial, es posible estar revisando todos los estadísticos en tiempo real; la mecatrónica, los procesos, los ensambles, ahí están; y la ingeniería de sistemas computacionales es la que está operando todas esas redes.

INDUSTRIA-4-0-6
INDUSTRIA-4-0-7

En la UVAQ, las tres carreras de ingenierías están íntimamente relacionadas con la Industria 4.0, es la exigencia que están presentando las empresas y los industriales a los nuevos egresados de las Ingenierías de Mecatrónica, Industrial y Sistemas Computacionales.

INDUSTRIA-4-0