Universidad Vasco de Quiroga

Geometrizaciones: espacio, volumen, precisión

13 de diciembre del 2019 10:30
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
13 dic

fotos-cuadro-de-honor-primero2-9305

UVAQ, Campus Santa María, a 11 de diciembre de 2019.— Diseño, equilibrio, volumen y precisión, son los temas que se manejan en la exposición de trabajo de la Licenciatura en Diseño Gráfico, bajo la técnica denominada Low Poly, geometrizaciones con dobleces.

fotos-cuadro-de-honor-primero2-9306

Alfonso Siburo Valenzuela, Jefe del Departamento de Diseño Gráfico Interno, informó que la materia la imparte el profesor Jairo González, y agregó que el objetivo es aprender a manejar el volumen y el espacio.

fotos-cuadro-de-honor-primero2-9317

“Lo más complicado es visualizar y armar, dijo, visualizar, primero el trabajo que queremos presentar para ver dónde se dobla, hacia adentro o hacia fuera, el volumen, la precisión y el equilibrio”, aseguró Alfonso Siburo.

fotos-cuadro-de-honor-primero2-9321

El profesor Siburo comentó que se debe ver el volumen a ocupar, dobleces muy limpios y estabilidad; tiene que ser muy cuidadoso y limpio para obtener resultados aceptables, en lo que se refiere a estabilidad con relación al peso y el volumen.

fotos-cuadro-de-honor-primero2-9324

Cada trabajo implicó un tiempo de aproximadamente un mes en el que estuvieron aprendiendo la técnica y la mecánica de los dobleces para llegar al final. Algunos trabajos son piezas de tensión en las que una soporta a la otra y eso le da el equilibrio, el volumen. El trabajo final es el equilibrio que tenga el conjunto.