Buscan unir esfuerzos al desarrollo de la Industria 4.0

17 de diciembre del 2019 10:47
17 dic

asociacion-de-maca-2

UVAQ, Campus Santa María, a 16 de diciembre de 2019.—  A iniciativa de la dirección de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, a cargo de Aldo Pureco Niño, representantes de las 8 instituciones educativas más importantes del Estado, con dicha licenciatura, se reunieron esta mañana en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), para crear la primera Asociación de Ingenieros en Mecatrónica en Michoacán.

Miguel Agustín Heredia, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UVAQ, explicó que surgió la inquietud de formar una asociación que les permita unir esfuerzos para lograr objetivos en común enfocados al desarrollo de la Industria 4.0.

asociacion-de-maca-4

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), José Antonio Herrera Jiménez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la respuesta a este llamado, para llevar a cabo un trabajo en conjunto.

Por su parte, Susana García Ramírez, Secretaria Académica de la UVAQ, felicitó a los asistentes por la iniciativa de crear esta asociación para que el Estado siga siendo un proveedor de ingenieros para el país.

asociacion-de-maca-8

asociacion-de-maca-5

Asistieron representantes de la Universidad Tecnológica de Morelia, Tecnológico de Uruapan, Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Tecnológico de la Piedad, de Mecatrónica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Tecnológico de Monterrey y de las empresas Festo y DEINTTRA.

asociacion-de-maca-6

La convocatoria la hicieron la UVAQ y la Empresa Festo Matic, a fin de iniciar el proceso definiendo una misión, visión, objetivos y estatutos.

asociacion-de-maca-7

La Asociación de Ingenierías en Mecatrónica deberá buscar apoyos para certificaciones, para llevar a cabo congresos, publicaciones, establecer vínculos con empresas e instituciones, innovación, proyectos y posicionar a las escuelas de mecatrónica a nivel nacional e internacional.

asociacion-de-maca