Misiones para ayudar en San Bartolo Cuitareo

18 dic

pastoral-2-2

Llevan el testimonio de Jesús

San Bartolo Cuitareo, Cd. Hidalgo, Mich. a 17 de diciembre de 2019.— “Participar en las misiones es colaborar al bien común, puesto que las temáticas que se toman para las pláticas van a depender de cada comunidad” informó Elvia María Torres González, asistente de Pastoral de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

40 estudiantes de las diferentes carreras de la UVAQ, viajaron a 9 comunidades de Ciudad Hidalgo, para apoyar trabajando con pláticas, con las posadas, para dar a los habitantes un sentido trascendental a estas fechas.

Dependiendo de cada comunidad, estos jóvenes escogen temas de utilidad, pero, principalmente de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Cristus Vivit”, en el cual el Papa Francisco impulsa los jóvenes a manifestar que Cristo sigue vivo y que han de dar testimonio en todos los medios.

Básicamente, realizan pláticas a niños, jóvenes y adultos, y van adaptando el tema a alguna necesidad de la comunidad; lo mismo sucede con las actividades que programan, estudian las necesidades. También llevan a cabo acciones de carácter social, como recoger basura,limpiar, pintar, entre muchas otras.

pastoral-2