Estudiantes de Psicología apoyan a niños de primaria de Punhuato

18 de diciembre del 2019 10:14
18 dic

INTERVENCION-EN-PRIMARIA-2

UVAQ, Campus Santa María, a 17 de diciembre de 2019.— Problemas de violencia, agresividad y de conducta en comunidades con un alto nivel de vulnerabilidad, son algunas de las situaciones que buscaron resolver estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Vasco de Quiroga.

A lo largo del semestre estuvieron realizando talleres que ofrecían estudiantes del voluntariado de Psicología, en grupos de alumnos de la comunidad de Punhuato, en Morelia.

INTERVENCION-EN-PRIMARIA-3

De forma individual atendieron algunos casos especiales y se orientó el trabajo hacia los padres de familia, con quienes obtuvieron respuestas muy favorables

La alumna Elisa Raya propuso llevar cine comunitario a los niños, con la finalidad de que tengan este momento para convivir, no sólo con sus compañeros, sino también con sus padres y sus maestros, y posteriormente a toda la comunidad.

INTERVENCION-EN-PRIMARIA-4

La Maestra Erica Alvarado Ortuño coordinadora de la Licenciatura en Psicología informó que trabajaron mucho la parte de la comunicación entre los niños, con los maestros y con sus padres, porque hay un alto nivel de agresividad y violencia.

INTERVENCION-EN-PRIMARIA