UVAQ adquiere nuevas publicaciones de Gastronomía

09 de enero del 2020 10:36
09 ene
Los Celler de Can Roca, Modernist Cuisine y México Gastronómico son algunas de las nuevas adquisiciones de textos de la UVAQ.

BIBLIOTECA-LIBROS-1

UVAQ, Campus Santa María, 8 de enero de 2020.— Nuevos ingredientes, cocina molecular, cocina orgánica, son algunos de los temas que aborda una colección de libros recientemente adquiridos por la Biblioteca de la Universidad Vasco de Quiroga para apoyar a los alumnos, tanto de la licenciatura, como de diferentes maestrías que ofrece la UVAQ en Nutrición, Gastronomía, Deporte.

BIBLIOTECA-LIBROS-2

Son textos didácticos, como los de los Hermanos Roca, la Enciclopedia de los Sabores, Modernist Cuisine, entre otros, nuevos y totalmente actualizados; libros que contienen temática didáctica, teoría, presentación, combinación de sabores, y en los que se describe ingrediente por ingrediente, sus características, su valor nutricional, sus sabores, además de la imagen de la presentación, de los ingredientes y del platillo terminado. Son libros escritos en el 2017, 2018, totalmente actuales.

BIBLIOTECA-LIBROS-3
BIBLIOTECA-LIBROS-4

Lorena Fragoso Izquierdo, Coordinadora de Bibliotecas de la UVAQ, destacó que estos libros ofrecen técnicas, procedimientos, nuevas tendencias, teoría, aplicaciones de la teoría, costos aplicados a la gastronomía, a la cocina, al restaurante, temas de nutrición, de química de los alimentos.

BIBLIOTECA-LIBROS-5
BIBLIOTECA-LIBROS-6
BIBLIOTECA-LIBROS-7

Los autores son reconocidos internacionalmente, que crean vanguardia en la gastronomía, en las cocinas, en los negocios de restaurantes, en el deporte, famosos a nivel internacional, son “best sellers” valorados en todo el mundo, afirmó.

BIBLIOTECA-LIBROS-8
BIBLIOTECA-LIBROS-9
BIBLIOTECA-LIBROS-10

La Maestra Fragoso llamó la atención sobre la apertura de las nuevas maestrías relacionadas con la gastronomía, la nutrición y el deporte.

BIBLIOTECA-LIBROS-11 BIBLIOTECA-LIBROS-12