Más de 100 alumnos peregrinarán a la montaña de Cristo Rey

10 de enero del 2020 09:57
10 ene

El objetivo: destacar a Anacleto González Flores.

UVAQ, Campus Santa María, a 9 de enero de 2020.— Con la figura de Anacleto González Flores como Patrono de los laicos mexicanos y con el objetivo de destacar la lucha por la paz de este gran líder juvenil mexicano, este año se va a llevar a cabo la 37 Peregrinación a la Montaña de Cristo Rey, a la que tradicionalmente se suma la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Celeste Rubí Luna Becerra, responsable de Pastoral de la UVAQ, hizo un llamado a los jóvenes de la comunidad universitaria para inscribirse y asistir a esta peregrinación que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato.

Celeste Rubí agregó que la salida de los autobuses de la UVAQ será el viernes 24 de enero en la calle de Madero justo frente a Catedral, a las 10 de la noche, donde tendrá lugar la llamada Misa de Envío, precisamente para los jóvenes que asisten a esta peregrinación.

Cabe mencionar que de acuerdo con un decreto fechado el día 11 de julio de 2019, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Iglesia Católica; se aprobó que el mártir Anacleto González Flores sea Patrono de los Laicos, e instruyó que el tercer fin de semana de noviembre, en la fiesta de Cristo Rey, se celebre el Día del Laico.

cubilete2020-poster-oficial