Medio maratón UVAQ para prevenir cáncer de mama

15 de enero del 2020 12:08
15 ene

Tema muy sensible que afecta a un importante número de la población femenina de Morelia.

2-medio-maraton-1

UVAQ, Campus Santa María, 14 de enero de 2020.— La Segunda Edición de la Carrera del Medio Maratón de la Universidad Vasco de Quiroga coincidirá, este año, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que todo el apoyo que se logre se destinará a la prevención del cáncer de mama.

2-medio-maraton-2

Esta Segunda Edición de la Carrera del Medio Maratón UVAQ se va a llevar a cabo el próximo 8 de marzo, en el marco de las actividades por el 455 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga.

2-medio-maraton-3

Julio César Ruciles Cervantes, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, señaló que se busca que este Medio Maratón quede fijo en el calendario de la UVAQ.

2-medio-maraton-4

Cabe destacar que, básicamente, esta carrera es un examen para los estudiantes de Cultura Física y Deporte, con lo que se les califica la organización deportiva de todo el evento, desde la planeación, la organización, previsión, seguridad, hasta la ejecución, el control y la evaluación.

2-medio-maraton-5

2-medio-maraton-6