Universidad Vasco de Quiroga

Emprender como empleado

21 de enero del 2020 10:52
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
21 ene

Tener un horario de trabajo no es impedimento para iniciar con un negocio extra 

Cumplir con un horario de empleado no es ningún impedimento para arrancar con un negocio que te dé dinero extra. Hay muchas opciones para iniciar una empresa, señaló la Maestra Julieta Arteaga, Jefa del Departamento de Emprendimiento en la UVAQ. 

Una idea es convertir algún hobby o habilidad en negocio. Compartir esa experiencia a través de clases o asesorías, puede generar algún pago, ya que siempre hay alguien que quiere aprender algo nuevo. 

Otra idea es usar una marketplaces, que son páginas web, en las que puedes darte de alta como vendedor y comercializar diferentes productos.

Un empleado también puede emprender sin la necesidad de contar con un local comercial. Basta con abrir cuentas de redes sociales para ofrecer algún concepto de negocio, producto o servicio. 

El freelance también es una recomendación para los empleados que quieren emprender. Se trata de ofrecer lo mismo que se hace en el trabajo, pero para alguien más fuera del horario laboral a través de objetivos de acuerdo al tiempo disponble.

Hay muchas opciones para emprender. El primer paso es decidirte y buscar la alternativa que más te favorezca, concluyó la Maestra Julieta Arteaga.