Se realiza capacitación para mejorar calidad de exámenes

22 de enero del 2020 13:24
22 ene

MEDICINA-6

UVAQ, Campus Santa María, 21 de enero de 2020.— Con el objetivo de uniformar los mecanismos, homologar los criterios y los instrumentos en la Escuela de Medicina de Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), se llevó a cabo un curso de capacitación para la aplicación de las bases pedagógicas y psicométricas en la elaboración de exámenes.

MEDICINA-2

Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, informó que se trata de una capacitación concreta para que los docentes aprendan los elementos básicos. El propósito es determinar con certeza lo realmente aprendido por el estudiante en la materia.

MEDICINA-3

Como un valor agregado, el Dr. Amadeo explicó que dichos exámenes van a preparar a los alumnos para presentar una evaluación CENEVAL exitosa.

MEDICINA-4

Se trata —dijo el Dr. García Ayala— de tener una estructura válida y confiable, los profesores conocerán lo que se debe evitar, no dejar reactivos abiertos, por ejemplo, utilizar imágenes y cómo deben aplicar esas imágenes.

MEDICINA

Entre los objetivos está sentar las bases para que las evaluaciones en la Escuela de Medicina para mantener y mejorar los estándares de validez y confiabilidad.  Serán más claros, más precisos, no necesariamente más rigurosos.