UVAQ capacita a alumnos para el Servicio Social

23 ene

.

SERVICIO-SOCIAL-1

UVAQ, Campus Santa María, 22 de enero de 2020.— La Carrera de Comercio Internacional de la UVAQ ofreció una charla de capacitación para los alumnos de 6º semestre y superiores, a fin de que inicien su Servicio Social Oficial.

SERVICIO-SOCIAL-2

Dulce Rubí Gómez responsable del seguimiento y ejecución del Servicio Social de la carrera de Comercio Internacional informó que es importante que los alumnos trabajen en las áreas para las cuales se preparan profesionalmente.

SERVICIO-SOCIAL-3

Destacó que la Ley Federal de Educación establece su obligatoriedad para poder titularse, a todos los estudiantes que terminen un carrera o para poder obtener su carta de pasante.

SERVICIO-SOCIAL-4

Deberán cumplir con 480 horas, 4 horas diarias durante  6 meses, en dependencias gubernamentales, que pueden ser municipales, estatales o federales, o paraestatales que tengan un programa de servicio social.

SERVICIO-SOCIAL-5

El Servicio Social es una forma de retribuir al Estado los conocimientos y experiencias adquiridos durante sus estudios profesionales, y que sean de beneficio para la sociedad.

SERVICIO-SOCIAL-6

Se instituyó obligatorio y gratuito y lo deben cumplir todos aquellos estudiantes que deseen obtener su título profesional.

SERVICIO-SOCIAL-7 SERVICIO-SOCIAL-8