Encuentro del Consejo Interreligioso de Michoacán

24 de enero del 2020 17:07
24 ene

“Una expresión de fe, de esperanza y de amor”: MONS. CARLOS GARFIAS.

CONSEJO-INTERRELIG-2

UVAQ. Campus Santa María, 23 de enero de 2020.— “Unidos en oración por Morelia” fue el nombre del evento realizado por el Consejo Interreligioso de Michoacán, con la presencia de los representantes de las tres Iglesias que integran este Consejo, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica Más Vida y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

CONSEJO-INTERRELIG-3

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de la Iglesia Católica de Morelia y Vicepresidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, informó que fue un encuentro de oración, “desde cada una de nuestras iglesias, dijo, nos unimos para levantar nuestra oración por nuestra Ciudad, nuestro Estado y nuestra Nación”.

CONSEJO-INTERRELIG-4

Estuvieron presentes en este Encuentro, además de Mons. Garfias, el Pastor Juan Spyker Anderson, Presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán y el pastor Germán Hernández Ruiz, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

CONSEJO-INTERRELIG

Mons. Carlos Garfias destacó que el objetivo de esta reunión es que los cristianos, quienes creemos en Cristo como único Salvador, nos reunimos para orar juntos, orar por el mundo, por la paz, por la reconciliación.

CONSEJO-INTERRELIG-7

Monseñor agregó que aunque cada uno tiene una denominación distinta, es más quien nos une, que es Cristo mismo, que lo que nos separa, y que la finalidad es orar por Morelia y por Michoacán, especialmente por la paz.

CONSEJO-INTERRELIG-5

Calificó este encuentro como una expresión de fe, de esperanza y de amor, como una oportunidad para restablecer la unidad plena y visible entre los cristianos que caminamos en estas tierras, finalizó. El evento se llevó a cabo en el Auditorio César Nava, de la Universidad Vasco de Quiroga.

CONSEJO-INTERRELIG-6

El Consejo Interreligioso de Michoacán se reunió en la UVAQ para orar juntos por el mundo, por la paz y por la reconciliación.

CONSEJO-INTERRELIG-8

“Unidos en oración por Morelia”, fue el nombre del evento realizado con la presencia de los representantes de las tres Iglesias que integran este Consejo: la Católica, Evangélica Más Vida y la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Monseñor Carlos Garfias Merlos, Vicepresidente del Consejo, calificó este encuentro como una expresión de fe, de esperanza y de amor: como una oportunidad para restablecer la unidad plena y visible entre los cristianos.

CONSEJO-INTERRELIG-10