Tricampeona de aguas abiertas

28 de enero del 2020 12:51
28 ene

Estudiante de la Prepa UVAQ vence sus miedos para convertirse en campeona

Jennifer es un ejemplo de que cuando se vencen los miedos se consiguen grandes victorias. Hace poco le temía al mar y ahora es tricampeona estatal de aguas abiertas, un orgullo de la Universidad Vasco de Quiroga.

Jennifer Soto estudia el último semestre en la Prepa Santo Tomás y aunque las clases, tareas y otras actividades le absorben mucho tiempo, se organiza de tal manera que alcanza a entrenar, estudiar y visualizarse como profesionista y campeona de natación.

Jennifer ganó hace un par de semanas el Campeonato Estatal de Aguas Abiertas en Aquila, Michoacán, donde consolidó su dominio por tercera ocasión en la prueba de 5 kilómetros, lo que la motiva a seguir con su carrera deportiva.

Bajo las órdenes del entrenador José García Juanillo, Jennifer ha dominado en los últimos años gracias a su constancia y compromiso, aunque revela que hace tiempo le daba miedo nadar en el mar, ahora compite segura de sí, motivada por sus amigos y familiares.

Su próximo reto es el clasificatorio a los Juegos Nacionales, en los que buscará los sitios de honor en la prueba de 7 kilómetros en aguas abiertas, además de concluir el último semestre antes de iniciar con la universidad.

“Todos podemos hacer lo que nos propongamos, siempre y cuando tengamos nuestras metas y objetivos bien claros”, concluyó la tricampeona.