LA GRAN PIRERI ROCÍO PRÓSPERO LLEVA SU VOZ A LA UVAQ.
"Se valora mucho la riqueza de la música purépecha", declara.

24 de mayo del 2018 19:23
24 may

Morelia, Mich.– En punto de las 6:00 de la tarde del 23 de mayo, la Gran Pireri, abreviación de pirériecha, que significa el que compone y canta Pirekuas, la moreliana Flora del Rocío Próspero Maldonado inició su concierto en la explanada de la Universidad Vasco de Quiroga, como parte del programa del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano 2018.

“Mi historia con la música purépecha es por tradición, mis abuelos eran originarios de Tingambato, pueblo purépecha. Mi abuelo y mi padre fueron músicos y yo adopté esta música desde toda mi vida”, dijo Rocío Próspero, quien se ha presentado en diversos foros a nivel mundial desde 1970 hasta hoy día.

La Maestra Próspero agregó que: “He observado que en otras partes del mundo esta música ha sido muy bien recibida, se valora mucho la riqueza. Cuando vienen extranjeros a México y escuchan mis recitales en donde les explico de que se trata, se quedan impresionados”.

“Rosita” del autor Juan Victoriano, de San Lorenzo; “Lápiz y cuaderno” de Jacinto Rita, de Angahuán; “Yunuencita” de Ismael García Marcelino; “Flor de canela” de Samuel Capiz, de Cherán; “Los gavilanes de la cantera”, de Male Magdalenita, entre otras pirekuas de autores purépechas, fue el programa al que dio vida con su distinguida voz y sentimiento, La Gran Pireri Flora del Rocío Próspero Maldonado.

El programa del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano 2018 continua hoy  en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia con los Ángeles de Charly, a las 6:00 pm.