Universidad Vasco de Quiroga

Trabajan por la paz

30 de enero del 2020 11:00
Compartir en:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30 ene

Representantes de diversos sectores trabajan en la Construcción de la Paz

Construccio-n-de-la-paz-13

Académicos, funcionarios de gobierno, religiosos y líderes sociales se reunieron en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para trabajar en la conformación de la Comisión para la Construcción de la Paz en Michoacán. 

Construccio-n-de-la-paz-1

Se pretende que el Consejo para la Paz sea un organismo autónomo, con recursos propios e integrado por diferentes sectores sociales con la finalidad de trabajar por la paz en nuestro estado, explicaron los promotores. 

Construccio-n-de-la-paz-11

Tras una larga jornada de trabajo en la UVAQ, por la noche de este martes 28 de enero, se realizó un análisis de la propuesta de ley para dicha Comisión para la Paz, que será presentada al Gobernador Silvano Aureoles Conejo. 

Construccio-n-de-la-paz-15

En la reunión participaron el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera; la Rectora de la UNLA, Mariana Sosa; el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga; el presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán, Juan Spyker Anderson y el Presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán AC, Roberto Ramírez, entre otros líderes sociales.

Construccio-n-de-la-paz-4

En dicha comisión también colaboran Promotores de Derechos Humanos, así como expertos en la materia que han colaborado en estados como Guerrero para la conformación de organismos similares, por lo que se espera que esta iniciativa prospere pronto en Michoacán.

Construccio-n-de-la-paz-17