Arquidiócesis y Red Juntos invitan al Encuentro Docente

24 de febrero del 2020 09:43
24 feb

El Arzobispo de Morelia y los Rectores de la UVAQ y La Salle convocan a docentes y sociedad en general a vivir la integridad

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-33

Reflexionar en torno a la integridad académica y otros valores universales para construir una mejor sociedad es uno de los objetivos del Tercer Encuentro Docente, al que invitaron este domingo el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias; el Rector de la UVAQ, Ingeniero José Antonio Herrera y el Rector de la ULSA, Doctor Jesús Vázquez.

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-13

La invitación al Encuentro Docente se dio este domingo, como parte de la rueda de prensa de la Arquidiócesis de Morelia, encabezada por Monseñor Carlos Garfias Merlos, quien a propósito de la Cuaresma recordó que la sociedad necesita perdón y reconciliación para encontrar la paz.

El Rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Ing. José Antonio Herrera, comentó que el Encuentro Docente se realizará el jueves 27 de febrero en el Instituto Tecnológico de Morelia, donde se analizarán valores como la integridad académica, la honestidad, la confianza, la justicia, el respeto, la responsabilidad y la valentía como elementos para una sociedad en paz y libre de corrupción.

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-15

El Rector de la Universidad La Salle (ULSA), Doctor Jesús Vázquez Estupiñán, informó que en el Tercer Encuentro Docente Juntos por la Integridad, se esperan más de 500 profesores de instituciones públicas y privadas, quienes participarán en la conferencia “El valor de vivir la integridad académica: mis retos como docente”, impartida por el Dr. Pablo Ayala Enríquez, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-19

Además de la conferencia, se impartirán seis talleres coordinados por los integrantes de la Red: Cómo detectar y evitar el plagio en el aula, Estrategias educativas para trabajar en valores de integridad, Habilidades para un desempeño académico basado en la integridad, La ética y la investigación científica, Ética profesional e institucional y Promoción del pensamiento crítico. Al final habrá una intervención cultural a cargo de la UMSNH y el Conservatorio de Las Rosas.

Debido a que ya están agotadas las inscripciones para el Encuentro Docente, los Rectores invitaron a los profesores y sociedad en general a seguir las actividades a través de los diversos medios de la Red Juntos Por Michoacán, que también contará con transmisión en vivo para llegar a más ciudades fuera del estado.

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-21

Representantes de los medios de comunicación aprovecharon la rueda de prensa para cuestionar al Arzobispo acerca de temas relacionados con la inseguridad en México.

Arquidio-cesis-y-Red-Juntos-por-Michoaca-n-32