Concluye encuentro de Formación Institucional

28 de febrero del 2020 11:05
28 feb

La temática giró en torno a la Universidad como promotora de valores humanos en la integridad

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-6

Colaboradores de diferentes unidades académicas de la UVAQ concluyeron con el Encuentro de Formación Docente en el Campus Santa María, donde se reflexionó en torno a los valores humanos como la integridad.

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-2

El Rector General de la UVAQ, Licenciado Raúl Martínez Rubio, inauguró la jornada vespertina y recordó que la integridad no es un valor nuevo, sino una característica que deben tener todas las personas para una sociedad más justa y humana.

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-1

Después de la comida en la que se integraron colaboradores de ambos turnos en el Campus Santa María, así como visitantes de las demás unidades académicas, se procedió a la conferencia “El arte del saber vivir con integridad” a cargo del Maestro Jean Guerrero.

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-4

El Investigador del Centro de Integridad y Ética de la Universidad de Monterrey (UDEM) analizó algunos casos de corrupción y su impacto en la sociedad, especialmente en México, donde dijo, se requiere que cada persona cumpla con integridad con lo que le corresponde.

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-5

Posteriormente, la Maestra Elmi Salazar dirigió el taller “¿Por qué ser un colaborador íntegro?”, en el que los colaboradores de la UVAQ, desde intendentes hasta directivos analizaron casos de corrupción y dieron alternativas de solución, así como generar un código de ética.

La jornada concluyó con el reconocimiento a los expositores de la UDEM a cargo de la Licenciada Susana García, Secretaria Académica de la UVAQ, y la Licenciada Dulce Nava, Presidenta de la Junta de Gobierno, quienes agradecieron a los promotores de integridad su visita a Morelia.

Encuentro-Formacio-n-Institucional-v-3

Para cerrar el evento, se tomó la foto grupal con los colaboradores de diferentes áreas, quienes se mostraron motivados para recorrer el camino rumbo a la integridad y otros valores, lo que coincidieron, redituará en beneficio de la sociedad.