CIERRE EXITOSO DEL 3º ENCUENTRO SONORO UVAQ.
Efrén Capiz clausura con Áfricalatina en Plaza de Armas de Morelia.

28 de mayo del 2018 17:27
28 may

Morelia, Mich.– Con la excelente presentación de Áfricalatina concluyó la tarde del pasado viernes 25 de mayo, el 3er. Encuentro Sonoro organizado por la Universidad Vasco de Quiroga.

El grupo Prindas y Latinos, con Efrén Capiz al frente, músico, baterista y compositor, originario de Morelia, y autor del Proyecto Africamérica.

Ofrecieron 8 extraordinarias composiciones con una mezcla de ritmo africano, rumba y un poco de jazz latino, claro que uno o varios toques que nos recuerdan nuestra tierra, Michoacán.

En la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Morelia, y ante más de 200 espectadores, se presentó este espectáculo de Prindas y Latinos, música de corte latino, jazz latino, en una tarde calurosa, soleada, clásica de la ciudad de Morelia.

Todas las composiciones, originales de Efrén Capiz, tienen esos sonidos que nos hablan de nuestra tierra purépecha, de nuestra geografía y de nuestras tradiciones sonoras.

Acompañaron en este cierre del 3er. Encuentro Sonoro de la Universidad Vasco de Quiroga: Carlos Barajas en el bajo eléctrico, quien también es el Director musical de este 3er. Encuentro Sonoro, Roger Vargas en los bongós, Nemesio Villegas en el saxofón, y a uno de los mejores pianistas de Michoacán, el maestro Rodolfo Luviano en el piano y en la batería el mismo Efrén Capiz.