Por la formación de líderes

03 de marzo del 2020 11:28
03 mar

La UVAQ fue sede del taller en el que se presentan iniciativas en beneficio de la sociedad

Alternativas-por-Me-xico-2

El combate a la corrupción fue el tema que más llamó la atención de los asistentes al Taller Alternativas por México, el viernes 28 de febrero en la UVAQ Campus Santa María, donde también se habló del cuidado de los recursos naturales y desarrollo económico.

Alternativas-por-Me-xico-1

Alternativas por México es una iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para impulsar el desarrollo del país mediante la formación de líderes, con un compromiso de largo plazo, se explica en el portal coparmex.org.mx.

Alternativas-por-Me-xico-5

Una forma de captar esos líderes es a través del taller que se imparte en todo México y que el viernes pasado se presentó en la UVAQ, donde 20 personas, divididas en tres equipos temáticos presentan su iniciativa ante un jurado e invitados de instituciones educativas, sociales, religiosas y civiles, entre otras.

Alternativas-por-Me-xico-6

Los participantes exponen su tema, por ejemplo: ¿Cómo combatir la corrupción? Interactúan con moderadores, escuchan al jurado, responden preguntas del público y se retroalimentan de los comentarios, a través de la aplicación slido.com, que refleja en tiempo real los comentarios y calificaciones de los espectadores.

Alternativas-por-Me-xico-7

En la UVAQ, los mejores evaluados fueron los integrantes del equipo con el tema “El círculo vicioso de la corrupción”, con 4.3 en escala del 1 al 5, seguidos del grupo que expuso “Manejo inadecuado de residuos sólidos en Morelia”, con 4.0 y “Programa de seguimiento en Desarrollo Personal”, que promedió 3.3.

Alternativas-por-Me-xico-8

Aunque la evaluación es grupal, también se toma en cuenta el desempeño individual durante la exposición y los más destacados son premiados con un taller de formación de líderes impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Panamericana (UP), entre otras instituciones.

Alternativas-por-Me-xico-9

Además de ser anfitriones, algunos estudiantes, docentes y administrativos de la UVAQ participaron como ponentes en los grupos de este taller para combatir la corrupción, cuidar la ecología e impulsar el desarrollo económico.

Alternativas-por-Me-xico-10

Entre los visores, destacó la asistencia del Rector de la UVAQ, Ingeniero José Antonio Herrera; la Rectora de la UNLA, Maestra Mariana Sosa; la Rectora de la Universidad Jefferson, Maestra Lorena Morales, así como la Maestra Lydia Nava, Presidenta de Coparmex Michoacán.