Altas expectativas en la Asamblea CONEICC

12 de marzo del 2020 10:08
12 mar

La UVAQ se convierte en el centro de los estudios de la comunicación en México

Con altas expectativas arrancó la LXXXIX Asamblea del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC) en la UVAQ, que se convierte en el epicentro de estas asignaturas al recibir a investigadores y estudiantes de toda la República Mexicana.

El Doctor Alejandro García Macías, Presidente del CONEICC, comentó que este evento es de suma importancia para el estudio y desarrollo de las Ciencias de la Comunicación al reunir a más de 70 representantes de universidades de todo México.

“Lo que compartimos es una preocupación central para elevar la calidad académica en nuestras instituciones, pero también para reflexionar sobre temas importantes acerca de la enseñanza de la comunicación.

“En esta ocasión particularmente, nos proponemos reflexionar sobre la necesidad de impulsar una comunicación no violenta, una comunicación responsable, que enfrente de mejor manera en las universidades y en los medios de comunicación esta necesidad urgente que tenemos de pacificar al país”, agregó el Doctor Alejandro García.

El Investigador de la Comunicación recordó que el viernes 13 de marzo se desarrollará el Encuentro de Estudiantes de la Comunicación para trabajar en torno a las narrativas transmedia.