CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE EN LA UVAQ.
Instrumentos de evaluación basado en competencias.

30 de mayo del 2018 01:18
30 may

Con el objetivo de que el cuerpo docente de la universidad Vasco de Quiroga se encuentre constantemente actualizado en cuanto a proceso de enseñanza-aprendizaje, el pasado martes 29 de mayo se cumplió un ciclo más del Curso de Profesionalización Docente, impartido por la Doctora Patricia Serna González.

Se busca que los profesores aprendan a diseñar sus propios instrumentos para evaluar por el enfoque en competencias; que aprendan aquellas estrategias que se van a poder evaluar por medio de estos instrumentos.

La parte más importante del proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias son las evaluaciones; se avalúa en los haberes más importantes, en el saber ser, en el saber convivir, además, claro, de los saberes propios de la universidad, y todo esto desde la parte actitudinal, procedimental y la parte cognitiva del alumno.

Hasta ahora se había estado evaluando la parte cognitiva, pero ahora, con este modelo de aprendizaje por competencias, aparte de los saberes se debe evaluar las actitudes de los alumnos y sus procesos de aprendizaje.

Se imparten de tres a cuatro cursos solamente para los profesores, a lo largo del todo el semestre, además de un taller de cuatro horas un día cada mes.